Tareas Solidarias

TAREAS SOLIDARIAS

estilizado pequeño

Tareas Solidarias es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que trabaja en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, basada en valores de solidaridad, paz, convivencia e interculturalidad.

Nuestra labor se desarrolla en dos vertientes:ruleta

1

En el fortalecimiento de un espíritu crítico en el seno de nuestra sociedad, para fomentar la construcción de una ciudadanía activa y sensible a las situaciones de injusticia y pobreza que nos rodean.

P32

En el trabajo directo con poblaciones cuya vida se ve afectada por conflictos  bélicos y contextos políticos o económicos desfavorables. Apoyamos iniciativas locales que apuesten por el avance en valores cívicos y sociales que permitan a los pueblos tomar las riendas de su futuro a través de una mejora de la posibilidades educativas y de los modelos de participación y organización de la ciudadanía.

P1

 

Después de trabajar en los Balcanes durante y después de la guerra, nuestra labor se ha centrado  en Marruecos. Hemos trabajados en Larache. Actualmente trabajamos en Tánger. Tareas Solidarias ha apostado por la educación en valores, la consolidación del tejido asociativo, el trabajo por los buenos tratos y la prevención de la violencia de género como principales herramientas de su labor solidaria.

P2

Actualmente nuestro trabajo está orientado a:

Acciones formativas con jóvenes y con mujeres. Vamos a trabajar los buenos tratos y la violencia de género a través de dinámicas de grupo y talleres. Todo esto irá enmarcado en un curso de  bordado tradicional marroquí, como respuesta a sus necesidades de formación en pro de conseguir un trabajo en el futuro.

Encuentros de debate e intercambio de experiencias entre mujeres y jóvenes marroquíes y los voluntarios españoles. Viajaremos probablemente en Semana Santa y Verano, intervención en barrios marginales…. 

Actividades de denuncia y sensibilización en España. Campañas en centros educativos, realización de cursos monográficos sobre Solidaridad Internacional, iniciativas de denuncia y movilización, participación en jornadas de solidaridad y voluntariado, apoyo a la plataforma de Pobreza 0…

Y TODO AQUELLO QUE NOS PERMITA NUESTRA IMAGINACIÓN

Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *